Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA A IGNACIO GONZÁLEZ EN 'HOY POR HOY'

Ignacio González avala la propuesta de Cifuentes de ''racionalizar'' las manifestaciones

El presidente madrileño da la razón a la delegada del Gobierno en Madrid y valora en la SER los resultados de la conferencia de presidentes autonómicos

Ignacio González: ''No se puede estar permanentemente colapsando una ciudad'' / El presidente madrileño avala la propuesta de la delegada del Gobierno de ''racionalizar'' las manifestaciones / ELISABET PALMA

Ignacio González apoya la propuesta de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de ''modular'' la ley para ''racionalizar'' el derecho de manifestación. En los micrófonos de la Cadena SER, el heredero de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid ha dado la razón a Cifuentes en que ''no se puede estar permanentemente colapsando una ciudad'' con la excusa de que ''hay que respetar el derecho de manifestación''. González también ha valorado los resultados de la conferencia de presidentes autonómicos que concluyó con un mensaje de compromiso de todas las comunidades con el objetivo de déficit.

''Lo que ha dicho la delegada del Gobierno'', ha matizado González, ''no es que se restrinja ese derecho, sino que tenga posibilidades de ordenar el ejercicio de ese derecho de manera que se adecue a las posibilidades de Madrid''.

A juicio del nuevo inquilino de la Puerta del Sol, Cristina Cifuentes ''tiene razón en que no se puede estar permanentemente colapsando una ciudad'' con la excusa de que ''hay que respetar el derecho de manifestación''. ''Ella ha pedido que se puedan administrar esas peticiones de manera racional'', ha insistido González. ''Cualquier ciudadano madrileño sabe lo que está pasando, lo que se está dificultando la movilidad de los ciudadanos''.

Un acuerdo importante

Ignacio González también ha valorado los resultados de la conferencia de presidentes autonómicos que concluyó con un mensaje de compromiso de todas las comunidades con el objetivo de déficit.

El presidente madrileño ha resaltado que este martes ''se puso de manifiesto que se había alcanzado un acuerdo importante para dar una buena imagen de España en el exterior''.

González ha confirmado que, durante su intervención en la conferencia de presidentes, hizo un alegato por la unidad de España, en respuesta al reto soberanista del president de la Generalitat, Artur Mas, reto que este martes no tuvo resonancia.

''Teniendo en cuenta que ha habido manifestaciones muy claras de petición de independencia'', ha explicado el presidente madrileño, ''hay que hacer una manifestación expresa de que eso no tiene cabida y que son todos los españoles los que tienen que decidir''. ''Eso no ayuda en estos momentos a tener una España fuerte'', ha añadido.

''No lo dije exactamente así, pero lo dije prácticamente así'', ha aclarado. ''El señor Mas no contestó a estas intervenciones, supongo que porque es una posición difícil de rebatir en estos momentos''.

Racionalización de las estructuras

González no se atrevido a reconocer que la España de las autonomías haya fracasado, pero sí ha denunciado ''la deriva que ha puesto de manifiesto la necesidad de racionalizar las estructuras''. ''Tenemos que aprovechar este momento para racionalizarlas'', ha apuntado. ''Creo que las competencias deben estar donde se ejerzan de manera más eficiente''.

En cuanto a las propuestas federalistas, el dirigente popular ha calificado de ''indeterminada'' la nueva posición del PSOE. ''Me parece que la posición que están defendiendo los socialistas es indeterminada, tratando de jugar a todas las aguas, un planteamiento parecido al de los nacionalistas''.

José Manuel Gómez Benítez: "Es una manifestación propia de regímenes dictatoriales"

Ignacio González: "Debemos saber si el PSOE defiende la unidad de España"

Cifuentes: ''No me corresponde a mi hacer ninguna propuesta porque no soy legisladora''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?