Cuatro detenidos por intentar robar en caseríos de Amorebieta
Los arrestados, con numerosos antecedentes, fueron sorprendidos por los vecinos que les descubrieron merodeando por el barrio de San Miguel
Los hechos ocurrían en torno a las nueves de la noche del miércoles cuando un particular del barro de San Miguel de Amorebieta se percató de la presencia de una furgoneta Renault Kangoo aparcada en una zona donde la carretera acaba a escasos metros, por lo que salió de su vivienda para preguntarles por el motivo de su presencia. La presencia del hombre motivó que la furgoneta abandonara el lugar, no sin que antes sus ocupantes le advirtiesen de que l iabn a robar todo lo que tuvieran en casa.
Poco después, en torno a las diez y media de la noche, la misma persona volvió a oir voces en en el exterior de su domicilio y volvió a encontrarse con la misma furgoneta parada esta vez frente al baserri de su hermano y ocupada por cuatro desconocidos y un perro que volvieron a marcharse cuando se aproximó.
Ante la actitud de los desconocidos el vecino y una segunda persona decidieron seguir a los sospechosos en su coche y lkes dieron alcance en el polígono de Zubieta donde se produjo un altercado entre ambas partes. Tras la discusión ambos coches iniciaron una nueva persecución que acabó en el centro de Amorebieta y donde se personaron varias dotaciones policiales que arrestaron a los cuatro jóvenes por un intento de robo.
Los detenidos, de entre 18 y 29 años cuentan con numerosos antecedentes, de hecho tres de ellos suman más de 50 detenciones, principalmente por delitos contra la propiedad.




