El Athletic se la juega ante Osasuna...
Los de Bielsa, con el ambiente muy enrarecido, buscan la reacción para salir de los puestos de descenso
El Athletic, en zona de descenso y con un ambiente enrarecido tras el cúmulo de capítulos extradeportivos, juega en San Mamés ante Osasuna, tal vez algo más que tres puntos en juego.
Después de cinco partidos oficiales sin ganar, los dos últimos saldados con derrota, y con Marcelo Bielsa que no acaba de dar con la tecla adecuada, el Athletic deambula partido a partido a la espera de que el rosarino, con el crédito aún alto entre los aficionados, acabe de ajustar las piezas y le de al grupo ese empujón que necesita para salir de su depresión.
La mejor noticia de la semana para el técnico es la recuperación de Ander Herrera, que el pasado jueves reapareció en Praga sólo 27 días después de ser operado de pubis. En caso de que el bilbaíno entre en el once el sacrificado el once titular podría ser Castillo, lo que retrasaría la posición de De Marcos al lateral izquierdo, o incluso Isma López para desplazar a Muniain a la banda.
Más información
El único cambio seguro en el once titular será la entrada de Borja Ekiza en el centro de la defensa en lugar de Fernando Amorebieta, sancionado con un partido tras su expulsión en la pasada jornada ante la Real Sociedad.
Osasuna, también muy necesitado buscará en San Mamés su primera victoria a domicilio de la temporada, después de superar al Levante en el Reyno de Navarra. Los navarros llegan a la séptima jornada ocupando el penúltimo puesto de la clasificación, con un punto menos que el Athletic, y necesitan la victoria para despejar dudas en uno de los peores comienzos en la máxima categoría.
Mendilibar no podrá disponer del lateral Marc Bertrán, que se ha perdido por lesión los dos últimos partidos, pero recupera a Puñal y al lesionado Damiá. Patxi Puñal ha cumplido cuatro encuentros de suspensión impuestos por el comité de competición, por lo que es probable que recupere la titularidad.