Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aulas saturadas en varios institutos de la Comunidad

Menos profesores y como consecuencia más alumnos en cada clase, los directores de instituto se quejan de que la Consejería de Educación esté trabajando improvisadamente.

La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid denuncia que en algunos centros de la Comunidad todavía no han llegado los docentes titulares, después de un mes desde el inicio del curso, y por lo tanto hay escolares que todavía no han podido recibir algunas asignaturas.

Más información

Siguen faltando profesores en los centros, y como consecuencia alumnos de secundaria y bachillerato que se quedan sin clases. Las aulas de varios institutos están saturadas según ha denunciado la Junta Directiva de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid (ADIMAD). Jose Antonio Martínez, portavoz de la asociación señala que hay muchos grupos de secundaria por encima de los 30 alumnos y de bachillerato que superan los 35, lo que supone que no se puedan "ni mover en clase".

Este curso también tienen que hacer frente a la retirada de becas de libros de textos, que está afectando a las familias que sufren mayores problemas económicos. "Sobre todo en barriadas de la periferia de Madrid hay familias que no pueden comprar los libros. La ayuda que ha dado la Consejería, por ejemplo, para un centro de secundaria de 700 alumnos aproximadamente se han dado 3.000 euros. Es imposible gestionarlo, los centros han empezado a solicitar más dinero a la Comunidad para ver si, por lo menos, se pueden cubrir los casos más desfavorecidos", comenta Martínez.

Improvisación de la Consejería

Desde la asociación también se quejan de que la Consejería de Educación está trabajando improvisadamente. Y que sólo les dan autonomía y capacidad para que cada centro tome sus decisiones cuando hay problemas que resolver.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Los padres subvencionamos los salarios que los empresarios no pagan a nuestros hijos" Carlos Duarte en 'La Ventana' (04/10/2012)

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madres y padres indignados porque sus hijos no tienen profesor

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir