Miles de personas recorren Madrid barajando una huelga general
Bajo el lema "más paro, más recortes, menos protección social" han acudido a la manifestación convocada por la cumbre social. Los asistentes, hartos de los recortes, luchan por el futuro de sus hijos y por lo público.
En el ambiente la posible convocatoria de huelga general el próximo 14 de Noviembre, los asistentes comentaban que sí la secundarían, en caso de que salga adelante.
Miles de personas se han acercado a esta convocatoria de cumbre social bajo el lema "Más paro, más recortes, menos protección social" han recorrido la capital. Los asistentes, hartos de los recortes, luchan por el futuro de sus hijos y por lo público: "Venimos para que no nos recorten más en sanidad, educación y no perder libertades, como la opción de poder interrumpir el embarazo voluntariamente. El Gobierno está en contra del estado del bienestar".
Más información
- Casi 2.000 niños sin clase por una huelga de limpieza
- Sindicatos y organizaciones sociales salen a la calle contra los Presupuestos
- Toxo y Méndez anuncian una huelga general si no se convoca un referéndum sobre los recortes
- El vicepresidente del BCE asegura que las protestas no detendrán las reformas en España y Portugal
- Caceroladas contra la deuda pública
Los sindicalistas madrileños también acudieron a la concentración."Quieren destrozar todo: servicios públicos, derechos de ciudadanía y libertades", comentaba José Ricardo Martínes de UGT. Javier López, CCOO, vislumbraba un futuro muy negro para las futuras generaciones.
Tomás Gómez, por su parte, pedía al Gobierno que empatizase con los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de esta crisis: "Deberían ponerse en la piel de los parados y pensionistas de esta paçis y no harían lo que están haciendo"
En el ambiente la posible convocatoria de huelga general el próximo 14 de Noviembre, los asistentes comentaban que sí la secundarían, en caso de que salga adelante.