Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Mucho turista, poco dinero

Los hoteles de Sevilla superan el 80% de ocupación

A falta del balance definitivo, las cifras de ocupación en Sevilla podrían estar por encima del 80%, gracias al buen tiempo y a las reservas de última hora. No obstante, desde el sector alertan: están manteniendo una política de precios bajos, a lo que se suma la subida del IVA que, de momento están asumiendo los propios establecimientos.

Numersos turistas han recorrido las calles y municipios de Sevilla durante este puente del Pilar. Junto con Córdoba, Sevilla es la provincia andaluza que contaba con mayor índice de reservas para estos días, con un 75,8% según los datos que avanzaba la pasada semana la Consejería de Turismo, siendo los hoteles de 4 y 5 estrellas los de más ocupación.

Los hoteleros, todavía sin un balance definitivo, apuntan a cifras que van a superar el 80 por ciento de ocupación, gracias al buen tiempo que nos ha acompañado en el Puente. Sin embargo, a pesar de las buenas cifras de visitantes, desde el sector señalan que esta alta ocupación deja poco margen de rentabilidad, debido a la política de mantener bajos los precios, a lo que se suma la subida del IVA, que lo están asumiendo los empresarios. Santiago Padilla, gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, asegura que el puente "ha resultado bueno por el esfuerzo que hemos hecho los hoteleros para incrementar la demanda a base de precios. Esto significa que vamos a tener buenas cifras pero con rentabilidad baja", a lo que suma el incremento del IVA que "ahora mismo el mercado no permite subir los precios, por lo que lo estamos asumiendo los propios establecimientos".

Bares y restaurantes también han notado la masiva afluencia de visitantes durante el puente, aunque llevan desde el mes de enero registrando unas pérdidas en torno a un 10 por ciento con respecto a años anteriores. "La caída es importante, no en número de clientes, sí en las ventas; se mantienen los clientes pero el dinero que gastan es mucho menor", señala Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?