Sube un 20% la morosidad en el pago de los impuestos muncipales
En declaraciones a Radio Sevilla, la delegada de Hacienda, Asunción Fley, confirma que el Gobierno local está estudiando tomar medidas como la de fraccionar los abonos para frenar el impago
El portavoz del PSOE lamenta que se haya eliminado la bonificación por domiciliación, por lo que se incrementan los impuestos para casi todos los ciudadanos.
Asunción Fley ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla para explicar la subida de las ordenanzas fiscales prevista para el año que viene. Fley ha insistido en que no existe tal subida, sino que el Ayuntamiento las ajusta al IPC, con un incremento de un 3%. También ha reconocido que la morosidad está aumentando y que se sitúa ya en un 20%, por lo que el Gobierno local estudia medidas como el fraccionamiento del pago, para frenar la situación.
Más información
El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha lamentado que en esas ordenanzas se elimine la bonificación por domiciliación bancaria, algo que, como asegura, se va a traducir en un incremento del precio para casi todos los ciudadanos.
Según el PSOE, el impuesto del IBI no se congela, sino que consolida la subida del 10 %o aplicada por el Gobierno central en enero. Por su parte, la delegada de Hacienda asegura que sería una ilegalidad reducir este impuesto aplicado por decreto ley.