El Samur, en pie de guerra
Es el servicio municipal del que más orgulloso se muestra el Ayuntamiento de Madrid. Sus profesionales, entre los que se encuentran médicos y enfermeros, denuncian, sin embargo, inestabilidad laboral e incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Primero fueron los bomberos, después los policías municipales y ahora los profesionales del Samur, el Servicio Municipal de Emergencias.
Estamos acostumbrados a verles con sus chalecos amarillos actuando en la calle. Son médicos, enfermeros y técnicos de emergencia que hoy se han concentrado frente a la sede central del Samur con un grito de guerra: ¡Botella dimite, el Samur no te admite!.
Piden mayor estabilidad laboral dentro de una plantilla de 650 trabajadores, la mitad de ellos interinos que pueden ir a la calle, aseguran, en cualquier momento. Denuncian que no se está cumpliendo con los acuerdos firmados y que el decreto aprobado recientemente por el Consistorio, por el que se amplía su jornada laboral, está llevando a situaciones extremas. También señalan serios incumplimientos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Más información
"Esperamos que se abra una mesa de netociación, que se acaba la precariedad labnora, poder tener una carrera profesional sanitaria, como el resto de los compañeros sanitarios y, sobre todo, que se atengan a razones. No somos un colectivo dado a la bronca. Si ésto ha sido capaz de llevar a una postura unitaria de los sindicatos debe ser por algo", señala Eduardo Granizo, el portavoz de la plataforma sindical Samur.
Los trabajadores se han reunido esta mañana con el director general de Emergencias que les ha trasladado, según ellos, que no se va a abrir ninguna vía de negociación. Los profesionales del Samur anuncian ya nuevas movilizaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Granizo, portavoz de la plataforma




