Política

"Mientras haya un candidato socialista no habrá recortes"

López cierra la campaña con un tour por Álava, el territorio donde los partidos han centrado sus esfuerzos

Es candidato a la reelección y como tal, pide cuatro años más. La estrategia de los socialistas ha buscado la complicidad de los votantes para acabar con lo que ha comenzado y "no dar marcha atrás". Patxi López ha reiterado en sus mítines que lo que el 21-O está en juego es el Estado de Bienestar y se ha comprometido a no aplicar la tijera en Educación, Sanidad ni Políticas Sociales. En ese sentido, el foco de las críticas ha sido el PNV. López acusa a Urkullu de ocultar sus intenciones, de "esconder la tijera para sacar el hacha vasca y cortar 1.000 millones". Él -asegura- obtendrá los fondos de la lucha contra el fraude fiscal.

Ni independencia ni centralismo

Sobre el estatus de Euskadi, el candidato socialista se sitúa en el centro, con los nacionalistas a un lado y el PP al otro. Su fórmula es lograr un mayor nivel de autogobierno. En este asunto también denuncia el ocultismo del "enigmático" Urkullu porque según López, no aclara si quiere "más autogobierno o la independencia".

Más información

Patxi López: "No pactaría con el PP para introducir recortes"

19:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121019csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00