Protesta frente a la sede de Bankia en Madrid para evitar medio centenar de desahucios
Han pasado la noche en camas improvisadas con sacos de dormir y aguantan el frío abrigados y tomando café. Dicen que Bankia les prometió que accederían a hablar hoy con ellos para llegar a un acuerdo.
Desde ayer por la mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) protesta frente a la sede de Bankia esperando a que la entidad acceda a negociar y comience la paralización de los desahucios anunciados.
Más de una veintena de personas permanece frente a la sede de Bankia, en la céntrica Plaza de Celenque, en Madrid. Muchos son afectados por la hipoteca, otros son personas que simplemente se solidarizan con ellos, es el caso de los grupos de vivienda de las asambleas populares del 15M de Puente de Vallecas, Tetuán, Usera y Parla.
Más información
- Huelga de hambre de una madre de familia frente a Bankia para evitar su desahucio
- Rocío consigue el alquiler social tras 24 horas en huelga de hambre
- El Foro de Curas de Madrid pide la dación en pago y el alquiler social
- Se suicida cuando iban a desahuciarle
- El euríbor cae al mínimo histórico de 0,65 %
- La lucha de los desahucios siguen en la Plaza del Celenque
- Un vocal presenta al pleno del Poder Judicial un informe para restringir los desahucios
- Rodrigo Rato declarará como imputado el 20 de diciembre por cuatro delitos
- Bankia retira los bonus del año pasado sus directivos
Rodeados de un improvisado decorado, formado por pancartas en las que se puede leer "Vivienda para todos" o "Bankia estafa", muchos han pasado la noche a la intemperie, no quieren abandonar el lugar y permitir que su problema se olvide.
Piden justicia y que se paralicen los desahucios anunciados por la entidad bancaria. Más de medio centenar de familias están afectadas. Su portavoz, María Morán, es un ejemplo. Compró su casa cuando tenía trabajo e ingresos, pero "cuando el Euríbor subió y la hipoteca se encareció" ya no pudo pagar y espera su desahucio, si nadie lo remedia, para mañana miércoles.
Otro caso es el de Gloria Gallego, que pide que "le den una oportunidad para salir adelante, de no estar condenada a la miseria".
Es posible que a lo largo del día reciban una respuesta, al menos eso les han dicho desde Bankia, que les ha prometido una reunión con sus abogados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Morán: "No es justo que a ellos los rescaten y no se preocupen por las familias"

Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...




