La Policía investiga el incendio de la M-30 en el que han muerto dos empleados
Los bomberos han comprobado los niveles de toxicidad para garantizar la seguridad de los operarios que tienen que restablecer la electricidad en el túnel
El encargado general y el ingeniero responsable del área de mantenimiento de la empresa EMESA, aparecieron muertos, asfixiados, durante el último reconocimiento de los bomberos. En cuanto se declaró el incendio se activó el plan de incidentes complejos, que inicia la policía municipal, bomberos y SAMUR-Protección civil.
Llega la ayuda, el fuego ya estaba extinguido, se había esperado a evacuar gases y a enfriar la zona para comprobar la seguridad y es en ese momento cuando se informa de que el accidente ha causado dos víctimas mortales.
Más información
- Dos técnicos de mantenimiento fallecen tras un incendio en los túneles de la M-30
- La concesionaria de la M30 ocultó el incendio a los bomberos
- El Supremo obliga a indemnizar a un pintor que quedó inválido al desplomarse sobre él la puerta del cementerio
- La investigación por la muerte de dos trabajadores en la M30 revela deficiencias de mantenimiento
- Consulta el comunicado del Ayuntamiento sobre el incendio de la M-30
El Ayuntamiento de Madrid se remite a la investigación abierta de la que se encarga la policia municipal actuando como policía judicial en éste, como en todos los casos de accidentes laborales. Vía comunicado, explica el Consistorio que se ha iniciado el estudio y análisis tanto de las causas del incendio como del fallecimiento de los dos empleados de la subcontrata.
Además el Ayuntamiento indica que los bomberos del municipio han estado toda la noche comprobando los niveles de toxicidad para garantizar la seguridad de los operarios que tienen que restablecer la corriente eléctrica en el túnel, en el tramo afectado por el incendio del bypass situado a la altura del puente de Vallecas.
Lo que se sabe es que los dos hombres murieron asfixiados, por inhalación de gases tóxicos y que iban equipados con su ropa de trabajo habitual. No llevaban el material de autoprotección corresponidente.
Los sindicatos también están recabando información sobre lo ocurrido y de momento, con mucha prudencia, están atentos sobe todo al esclarecimiento de los hechos. "Es muy pronto, pero la práctica y la experiencia nos dejan bastante claro que las medidas de prevención o no estaba o han fallado en algún sitio", dice Rosa Robledano, portavoz de Salud Laboral de UGT.
Por su parte, su homólgo en CCOO, Carmelo Plaza, cree que el cargo de ingeniero no es el perfil profesional adecuado para acercase a sofocar un incendio. "Esperemos que se depuren todas las responsabilidades, se pongan todos medios y se den la formación y los medios para que no se exponga a los trabajadores a que puedan perder la vida", zanja.
El tráfico continúa cortado en esa zona, aunque los vehículos sí pueden circular por las dos calzadas del Nudo Sur.
CCOO y UGT piden que se pongan los medios para evitar estos accidentes
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121027csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Héctor Barbero, portavoz de los trabajadores de EMESA: "Hemos perdido a dos amigos"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121027csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>