La Delegación de Gobierno de Madrid abre expediente administrativo a 300 manifestantes
La sanción se debe a que la manifestación del 27-O no había sido comunicada y por tanto, según la Delegación de Gobierno, era "ilegal"
Si estos procesos administrativos prosperan, los 300 expedientados este sábado recibirían sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto expediente administrativo a 300 personas que participaron este sábado en la manifestación en contra de los Presupuestos Generales del Estado promovida por la Coordinadora 25-S, han informado fuentes de Delegación de Gobierno.
La protesta dio inicio a las 18 horas desde Plaza de España y se prolongó durante varias horas hasta llegar a la Plaza de Neptuno, en los aledaños del Congreso de los Diputados.
Más información
- Miles de personas marchan hasta el Congreso para protestar contra los presupuestos
- Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Atenas por la visita de Merkel
- Más de 50.000 manifestantes en París contra el tratado europeo de estabilidad
- En libertad con cargos los dos detenidos en la protesta ante el Congreso
- Manifestación en Madrid contra los recortes en la enseñanza superior
- Sanciones para 50 personas por convocar la protesta ante el Congreso
- Más antidisturbios para Madrid
- IU presenta una querella criminal contra Cifuentes
Según Delegación de Gobierno, los expedientes se han abierto a personas que fueron identificadas por la Policía entre las 17 y las 23 horas por su presencia en una manifestación por el centro de la capital que no había sido comunicada y que por tanto era "ilegal".
Si estos procesos administrativos prosperan, los 300 expedientados este sábado recibirían sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros.