Sociedad

ALTODO se presenta a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid

La asociación forma parte de la candidatura registrada por Sonia Gumpert, una alternativa a la cúpula actual

El todavía decano, Antonio Hernández-Gil, no ha aclarado aún si se presenta a la reelección. Además ALTODO denuncia que Salvador Victoria sigue sin ponerse en contacto con ellos, sin responder a las cuatro peticiones que le ha interpuesto la asociación, y ello a pesar de que recientemenete aseguraba que no tiene inconveniente en hacerlo.

Más información

Sonia Gumpert lleva 20 años ejerciendo como abogada civil y mercantil. Desde esta mañana, también es oficialmente la cabeza de lista de la candidatura de la que forma parte la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) y que opta a presidir el Colegio de Abogados de Madrid como alternativa a la cúpula actual, que se juega la revalidación en las elecciones del próximo 18 de diciembre. Tres de los catorce miembros del equipo pertenecen a la plataforma que inició las renuncias a las guardias de este sector en protesta por las deudas de la Comunidad. Tres abogados del turno de oficio que se han sumado a la candidatura en representación del colectivo.

El motivo de su candidatura, explica Gumpert, es la dejación de funciones del organismo hacia la mayoría de los abogados: "El colegio está fuera de la abogacía madrileña. No informa debidamente, no nos involucra, no es trasparente la gestión que hace, ni contestan a las preguntas que le hacemos los abogados".

Reprochan así que el colegio permanezca en silencio, dicen, ante temas como la tasa judicial, el turno de oficio o los desahucios. En contraste, aseguran, su candidatura se va a centrar en que el Colegio se ocupe del 100% de los abogados y no sólo de ese 10% que hasta ahora ha estado acudiendo a las urnas, porque, según denuncian, ha sido el único que se ha sentido verdaderamente representado. Sonia Gumpert dice que su objetivo va a ser "defender a toda la abogacía. Especialmente a aquellos que más lo necesitan, los despachos más pequeños y los medianos", que, explica, son el 90% del total y que "están excluidos en los proyectos del Colegio".

Sobre el conflicto de los abogados del turno de oficio, desde ALTODO, denuncian que Salvador Victoria sigue sin ponerse en contacto con ellos, sin responder a las cuatro peticiones que le ha interpuesto la asociación desde que está al frente de la Consejería de Justicia y ello a pesar de que recientemente aseguraba que no tiene inconveniente en hacerlo.

"El Colegio de Abogados está fuera de la abogacía madrileña"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121103csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Gumpert explica que el objetivo de su candidatura es "defender a toda la abogacía"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121103csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00