Seis kilos de cocaína en 'bricks' de mayonesa, salsa picante y mermelada de fresa
La Policía Nacional ha interceptado la droga en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Detenida en Barajas por querer introducir cocaína en España camuflada en 'bricks' de salsa picante, mayonesa y mermelada de fresa(POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
La arrestada, que viajaba en un avión procedente de la brasileña localidad de Sao Paulo, intentó introducir en el país un total de 15 kilos de sustancia estupefaciente. El análisis de la droga demostró que se trataba de cocaína.
La intervención se llevó a cabo la pasada semana. Los agentes sospecharon de la nerviosa actitud de una de las pasajeras y, tras revisar su equipaje, comprobaron que la mujer portaba ocho 'bricks' de comida en el interior de su maleta.
Más información
- La Fiscalía pide 18 años y medio de cárcel para el policía que robó la droga
- Las tres toneladas de cocaína del buque 'Nikolay' van a ser incineradas
- Ocho guardias civiles, detenidos por robar drogas en el aeropuerto de Ibiza
- Cocaïna a la ferralla
- Bellvitge atén cada setmana un traficant amb cocaïna a l'estòmac
Los envases, originales de marcas típicas iberoamericanas y que supuestamente contenían salsa picante, mayonesa y mermelada de fresa, producían una extraña impresión al tacto, lo que hizo sospechar a los agentes.
Al proceder a su apertura, los agentes observaron una sustancia líquida-pastosa de color marrón que, tras ser sometida al reactivo cocatest, dio positivo a la cocaína, un total de seis kilos. La portadora de los envases fue inmediatamente detenida.




