El PSOE llevará al pleno un plan que aborde también el drama de las familias desahuciadas
El grupo socialista entiende que no basta con aplicar una moratoria a los inquilinos de Emvisesa, como ha hecho Zoido, sino que se debe también prestar asesoramiento y orientación jurídica al resto de familias sevillanas afectadas por el problema, pendientes de un desahucio o ya desahuciadas
El portavoz socialista planterá la creación de una comisión especial formada por servicios sociales, Urbanismo y Emvisesa, coordinada con la Junta, que deberá poner en marcha un dispositivo especial para cada familia concreta.
Este plan consiste en ampliar el abanico de las ayudas a todos los afectados por el desahucio. El grupo socialista entiende que no basta con aplicar una moratoria a los inquilinos de Emvisesa, como ha hecho el alcalde de Sevilla. Sino que se debe también prestar asesoramiento y orientación jurídica al resto de familias sevillanas: A aquellas que se encuentran en riesgo de ser desalojadas y también las que han sido ya desahuciadas.
Más información
Para eso, el portavoz socialista, Juan Espadas, planterá la creación de una comisión especial formada por servicios sociales, Urbanismo y Emvisesa y que tendrá que coordinarse a su vez con la Junta. Un organismo que deberá poner en marcha un dispositivo especial para cada familia.
La moción se presentará en el próximo pleno. El PSOE intentará consensuarla con el resto de los grupos municipales.