Miércoles, 04 de Octubre de 2023

Otras localidades

'Gitanos con estudios, gitanos con futuro', por la inclusión social

La Fundación Secretariado Gitano lanza una campaña con pegadas de carteles en institutos. Entre 60.000 y 70.000 gitanos viven en Madrid

'Gitanos con estudios, gitanos con futuro', por la inclusión social

Diez de cada 100 personas de etnia gitana viven en la periferia sur de la Comunidad de Madrid. Es una de las ONG's que lleva más de 30 años trabajando por la inclusión y el reconocimiento de la comunidad gitana en España.

Entre 60.000 y 70.000 gitanos viven en la región de Madrid. Representan algo así como el 10% del total de los gitanos españoles. El nivel de estudios, como para toda la población, incide de manera fundamental en su nivel de empleo y educación. Siete de cada diez adultos gitanos, estamos hablando de mayores de 15 años, son analfabetos absolutos o funcionales.

A estas alturas, la casi total escolarización de los niños y niñas es un hecho, pero es elevado el porcentaje de alumnado gitano que no acaba los estudios obligatorios. Y ahí se levanta una altísima barrera contra su inclusión social y la igualdad en el futuro.

La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha la campaña 'Gitanos con estudios, gitanos con futuro' con pegadas de carteles en institutos de 13 ciudades españolas. Una de las caras de los folletos es la de un gitano madrileño. Se llama Samuel y estudia en el instituto Magerit, de Vallecas (Escucha la entrevista con la directora adjunta de la fundación, Rocío García).

Escucha la entrevista a la directora adjunta de la Fundación Secretariado Gitano

Noticias relacionadas

  • La Fundación Secretariado Gitano lanza una campaña con pegadas de carteles en institutos. Entre 60.000 y 70.000 gitanos viven en Madrid
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?