Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura

30 años de música

Celebramos el 30 aniversario de Doctor Music, la promotora musical que consiguió organizar en España grandes conciertos multitudinarios en una época en la que los artistas internacionales apenas se acordaban de nuestro país cuando organizaban sus giras.

La exposición 'Born To Run', que celebra los 30 años de vida de la promotora de conciertos Doctor Music, estará en el Círculo de Bellas Artes hasta el próximo 2 de diciembre.

Además, hablamos de música, educación y proyectos solidarios con dos iniciativas: el ciclo de conciertos solidarios 'Musica pa tós', de la Fundación Gomaespuma y la XXVII Semana de la Educación que organiza la Fundación Santillana.

Más información

Michael Jackson, Withney Houston, Dire Straits, Britney Spears, Radiohead, Muse, Lou Reed, Bruce Springsteen. Y así hasta completar una larga lista. Probablemente ninguno de ellos hubiera aterrizado en España de no haber sido por la labor de Doctor Music, la promotora de conciertos responsable de traer a todos estos artistas a España en una época en la que los grandes nombres de la música internacional solían olvidarse de nuestro país en sus giras.

El Círculo de Bellas Artes celebra el 30 aniversario de Doctor Music con la exposición Born to run. Por primera vez, la historia de estas tres décadas de conciertos multitudinarios sale de los archivos de la promotora y se muestra en esta exposición, llena de carteles de conciertos, fotografías inéditas, pases backstage...

Conciertos solidarios para 'tós'

Más música con el ciclo de conciertos solidarios Música pa tós. Una idea de la Fundación Gomaespuma, que este martes presenta en directo a Humo Sapiens. Eso será en el escenario del Moby Dick Club, pero antes tendremos a Juan Luis Cano en Hoy por hoy Madrid para hablar con nosotros de esta iniciativa, cuya recaudación se destina íntegramente al proyecto que la Fundación tiene en Sri Lanka y con el que pretende hacer posible la escolarización de 200 niños.

Seguimos haciendo hincapié en el tema de la educación. Se celebra la vigésimo séptima edición de la Semana de la Educación de la Fundación Santillana, que este año quiere poner el foco en la importancia de la formación para el desarrollo de Latinoamérica. Hablamos con Javier Urra, psicólogo y ex defensor del menor en Madrid, sobre los retos de la educación.

Además, reunimos a expertos para hacer una radiografía de la situación de la vivienda en Madrid. Y lo hacemos desde un enfoque económico: ¿cuál es la mejor opción en este momento? ¿Comprar, alquilar?

Como cada martes, también, tiempo para la tertulia. Esta semana analizamos toda la actualidad de Madrid con la ayuda de los políticos municipales. A partir de las 12.20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00