Política

Mas acusa al Estado de querer alterar el resultado de las urnas

"Tengo el derecho de pensar que si nadie se hace responsable de nada y se limitan a decir calumnias, quizás es que fabrican teóricas pruebas para ver si pueden alterar los resultados de unas elecciones"

Artur MasACN

Mas mostró su sorpresa por el hecho de que ahora se diga que no encuentran el informe policial publicado en el diario 'El Mundo'. '¿Cómo puede ser que la policía, que debe ser una cosa sería se dedique a hacer borradores y después nadie sepa quién lo ha hecho? Cuando la policía es un cuerpo muy jerárquico y todo el mundo sabe quién manda ', preguntó.

Esto, a su juicio, le da derecho a pensar que si nadie se hace responsable de nada, 'quizás aquí están fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar los resultados de unas elecciones'. Pero acto seguido ya no lo ha puesto como posibilidad, sino como certeza: 'Ya no es sólo que quieran que no haya consultas, es que están haciendo todo lo que pueden para ver si pueden reorientar la voluntad popular'.

Más información

Por ello, reclamó que el domingo se dejen 'las cosas claras', y que haya un 'mensaje claro a la gente que hace esto', que es que el pueblo de Cataluña, 'todo él, de manera clara, rotunda, vote a favor de este camino 'que CiU intenta representar. 'Nuestra fuerza es la fuerza de la gente yendo a votar democráticamente', defendió.

Mas se comprometió a "no dar ni un paso atrás 'siempre y cuando tenga la gente al lado,' digan lo que digan, hagan lo que hagan, calumniado lo que quieran '. 'Si hay un pueblo unido, si la gente sabe pone tenemos que ir y tenemos un gobierno fuerte, con determinación, aunque haya bofetadas, seguiremos caminando', resumió.

La investigación encargada por el Ministerio del Interior español para aclarar la existencia y filtración del borrador policiaco sobre Mas publicado por el diario El Mundo no ha encontrado paso el documento el cuestión. Según informa La Vanguardia, se han analizado cientos de documentos desde que ayer por la mañana comenzó la investigación para esclarecer si existe el borrador, y en caso de que sea así, quién y cómo se filtró. Pero por ahora no la han encontrado.

Asuntos Internos del ministerio trabaja con la hipótesis de que una o varias personas elaboraron un informe a partir de múltiples elementos que aparecen dispersos en los documentos analizados durante la investigación interna, dice el diario, que habla de cuatro informes existentes entre 2011 y 2012 que contienen informaciones que también aparecen en El Mundo, si bien ninguno de estos informes entregados al juez afectan Artur Mas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00