El Gobierno actuó "con diligencia y lealtad" ante el informe policial que acusa a Mas
Rajoy asegura que no conocía el informe que implicaba a Mas y Pujol con cuentas bancarias en Suiza
"No puedo señalar si la información es cierta o no", ha asegurado esta mañana en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el borrador policial sobre presuntas irregularidades en la financión de CiU. / ATLAS
Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que no tenía conocimiento del informe elaborado por la UDEF que implicaba al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente, Jordi Pujol, de tener cuentas bancarias en Suiza.
Rajoy ha añadido que el Ejecutivo ha actuado con "diligencia y lealtad" en este asunto, en contra de la acusación realizada por el portavoz de CIU, Duran i Lleida. El presidente del Gobierno también considera injusto que Artur Mas dijera que el borrador policial se había impulsado "desde las cloacas del Estado".
Más información
- Anticorrupción vapulea el informe de la UDEF sobre las cuentas en Suiza de Mas
- El "informe filtrado" no contiene imputaciones directas contra Artur Mas
- Torres Dulce desautoriza al fiscal jefe de Cataluña por investigar a 'El Mundo'
- Interior sigue alimentando las sospechas de la existencia del "informe fantasma"
- Mas acusa al Estado de querer alterar el resultado de las urnas
- Tres días después de las elecciones Rajoy llama a Mas
- La Unidad de Delincuencia Económica niega haber realizado el informe sobre Artur Mas y Pujol
- Interior reconeix que l'informe dels comptes a Suïssa de Mas i els Pujol no és oficial
- El Gobierno desconoce el origen del "informe fantasma" pero no niega su contenido
Después de reconocer que las filtraciones de documentación oficial son habituales y "condenables", Rajoy ha explicado que ya se ha abierto una investigación interna. En cualquier caso "interpretar esto en clave de ataque a un territorio, hablar de cloacas del Estado es profundamente injusto", según Rajoy.
"Sobre el contenido de la información no puedo aseverar que sea cierta o no" y por tanto "lo razonable es que lo investiguen los órganos judiciales competentes", ha zanjado el presidente.
Por su parte el portavoz de CIU, Duran i Lleida, cree que la filtración del informe ha distorsionado la campaña electoral, aunque "no justifica los resultados de las elecciones, que no son los que esperábamos". Durán ha recalcado que el juez correspondiente no solicitó ese informe, y en consecuencia, "el gobierno debiera haber actuado con mayor celeridad".
El debate entre Rajoy y Durán se ha mantenido en un tono de guante blanco, que ilustra el deseo mutuo de reconstruir puentes tras la acritud de la campaña electoral en Cataluña.