Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Más de cien represaliados del franquismo homenajeados este sábado en Pino Montano

Por primera vez se reconocerá de forma global en un acto en Sevilla a todas las víctimas de la dictadura franquista

El acto, se ha desarrollado en el complejo educativo de Pino Montano, desde por la mañana hasta por la noche con conferencias, mesas redondas, actuaciones musicales y una representación teatral. Han participado las víctimas con sus testimonios, juristas, historiadores o cargos públicos, entre otros ponentes.

Más de cien víctimas de toda Andalucía han sido homenajeadas este sábado en un acto en Sevilla, en el barrio Pino Montano, en el que por primera vez seha reconocido de forma global a todos los represaliados. Se ha recordado a víctimas directas, a familiares de éstas o a madres de bebés robados durante la dictadura.

La idea de la organizadora de esta cita, la Plataforma Memorialista, compuesta por 31 organizaciones ciudadanas, sociales, sindicales y políticas, es reconocer de forma integral la labor desarrollada por estas personas en favor de la libertad desde el año 1936 hasta 1977.

En el acto colaboran instituciones como el Parlamento andaluz, la Diputación o el Defensor del Pueblo y lo organiza la Plataforma Memorialista compuesta por 31 organizaciones ciudadanas, sociales, sindicales y políticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?