Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Juan Ignacio Zoido:'si la Junta no arregla el destino de las Atarazanas, llevaré no una, sino varias ofertas'

El alcalde de Sevilla saca pecho y le dice a la Junta al consejero de Cultura, Luciano Alonso, si "no arregla" con La Callas el destino de las Reales Atarazanas, después de que la empresa haya anunciado que desarrollará el Caixaforum en la Torre Pelli. El PSOE llevará una moción para obligar a la Caixa a cumplir el convenio.

Juan Ignacio Zoido cree que las Atarazanas son un problema exclusivo de la Junta, después de que la Caixa haya decidido que su proyecto de Caixaforum será ubicado en la Torre Pelli. Con dicho argumento, Zoido le recomienda a la Junta que "debe mirar el convenio con lupa y tomar las decisiones que tenga que tomar, porque fue quien firmó el convenio y quien tiene que tomar la decisión".

"El anterior gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín y Antonio Rodrigo Torrijos exigió un plan especial y nosotros lo hemos exigido también tal como marca la ley, punto y final",aseguró este jueves Zoido, tras señalar que "ahora que la Junta arregle con La Caixa el destino de las Atarazanas, si lo van a poner o no, y si no que sepa el consejero de Cultura, Luciano Alonso, que le voy a llevar no una, sino varias ofertas para que de una vez por todas la Junta invierta en Sevilla como ha invertido en otros sitios y seamos capaces de poner en valor las atarazanas".

Además, ha mostrado su "respeto absoluto" por el respaldo expresado por el Colegio de Arquitectos a Guillermo Vázquez Consuegra, artífice del proyecto del Caixaforum para las Atarazanas, lo que Zoido considera "lo natural y lo normal".

Por su parte el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que los socialistas defenderán en el próximo pleno ordinario una moción reclamando a ''La Caixa'' que cumpla el convenio de 2008 relativo a la restauración de las antiguas Reales Atarazanas y su transformación en un nuevo espacio cultural. Los socialistas, según señala en PSOE e un comunicado, pedirán que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "reconsidere su postura" y plantee "cuantas gestiones y negociaciones tenga que hacer para mantener la inversión y el proyecto", dado que la entidad bancaria ha decidido desligar su proyecto de espacio cultural del mencionado monumento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?