Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

IU dice que el déficit está llevando al país a la ''ruina'' y a la más ''absoluta pobreza''

El portavoz del grupo parlamentario, José Antonio Castro, ha criticado el reparto "discriminatorio" del Fondo de Liquidez Autonómico

Castro dice que el déficit es un ''yugo'' para el conjunto del pueblo andaluz y que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro,''se lo puede meter por donde estime más conveniente''

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado que el "maldito déficit" está llevando al país a la "ruina y a la más absoluta pobreza" y que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "se lo puede meter por donde estime más conveniente".

Así se ha pronunciado Castro en rueda de prensa, donde ha insistido en que el déficit es un "yugo" para el conjunto del pueblo andaluz y lo "más ilógico" en una situación de crisis como la actual. "Con este déficit vamos hacia la más absoluta pobreza, mientras que otros se están llenando los bolsillos", ha añadido.

El portavoz parlamentario de IULV-CA ha indicado que Andalucía es una de las "alumnas más aventajadas" en materia de déficit, por lo que ha criticado el reparto "discriminatorio" que el Gobierno de la Nación en relación al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En su opinión, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas "lo que menos ejerce es como andaluz y lo que más como militante disciplinado del PP, al entender que en su práctica como ministro entra el perjudicar a Andalucía porque así perjudicará al Gobierno autonómico".

"Estamos jugando a un juego peligroso", ha advertido Castro, quien ha considerado "absurdo" que el Gobierno central ya haya cerrado el ejercicio de 2012, "sin haber consumado toda la partida del FLA". A su juicio, es también "bastante discriminatorio" que algunas comunidades con "peores números" que Andalucía hayan recibido un porcentaje más aproximado de lo que pidieron.

Para el dirigente de IULV-CA no hay "razones objetivas" que impidan en estos momentos que se incremente la partida del Fondo de Liquidez Autonómico para Andalucía "con lo que ha sobrado". No obstante, ha dicho que su formación no está "esperanzada" en un cambio de actitud por parte de Montoro.

Finalmente, ha señalado que el Gobierno andaluz no va a cejar en este empeño y va a seguir dando argumentos y esperando a que "la lógica y la cordura sea lo que impere, frente a la falta de lealtad por parte del Gobierno de la Nación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?