Simón Viñals no podía ejercer desde 2005
El responsable de la asistencia sanitaria en el Madrid Arena renunció a su acta de colegiado en ejercicio en 2005 como paso previo y obligatorio para convertirse en Colegiado Honorífico
Según los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid, Simón Viñals se enfrenta a una falta 'muy grave' por haber ejercido sin estar colegiado en activo. Podría ser sancionado con la expulsión del organo médico madrileño, y además también podría recibir una sanción económica.
Más información
- Viñals: "Llevo toda la noche atendiendo a borrachos y ahora me traen esto"
- Villanueva niega "trato de favor" hacia el empresario de la fiesta del Madrid Arena
- Botella pide perdón por confiar en Diviertt
- Diviertt pide responsabilidades al ayuntamiento por alquilar Madrid Arena sin estar en regla
- El empresario de La Cubierta de Leganés dice que no habrá fiesta de fin de año con Diviertt
- El juez del caso Madrid-Arena avisa a los letrados que habrá mas imputados
44 días después de la tragedia del Madrid Arena, el Colegio de Médicos de Madrid reconoce que el responsable de la asistencia sanitaria en el recinto no podía ejercer desde 2005. Ese año, el propio Simón Viñals renunció a su acta de colegiado en ejercicio como paso previo y obligatorio para convertirse en Colegiado Honorífico, condición que le impide ejercer como médico, según el artículo 42 de los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid.
En la noche de Halloween, Viñals, de 77 años, sí trabajo como médico, y ejerció como tal, al menos así lo reconoció en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid.
Falta muy grave
Fuentes de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid han explicado a la Cadena SER, que su organismo abrirá un expediente informativo al doctor Viñals. "Ha incurrido en una falta muy grave que puede ser sancionada con la expulsión del órgano colegial, y también una posible sanción económica", han adelantado estas fuentes.
La tardanza del Colegio de Médicos en dar a conocer este detalle impide que pueda ser utilizado en la comisión de investigación municipal, al estar cerrada y sus conclusiones ya votadas. Preguntado por este aspecto, fuentes del Colegio de Médicos se han limitado a aclarar que la intención de este organismo era la de "no interferir ni influir en esa comisión de investigación". No obstante, el máximo órgano de los médicos madrileños también aclara que esta información era y es pública.
Simón Viñals es exconcejal del Partido Popular en Madrid y fue la persona encargada de poner en marcha el SAMUR en tiempos de Álvarez del Manzano. Ahora está al frente de una empresa privada que la noche del Madrid Arena prestó los servicios sanitarios a la promotora Diviertt.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...