A la calle en defensa de las pensiones y contra las tasas judiciales
Sindicatos y organizaciones sociales hacen un llamamiento a los ciudadanos en todas las provincias andaluzas
En el marco de una jornada de movilización nacional, los sindicatos quieren mostrar su rechazo a las tasas judiciales y a la no revalorización de las pensiones.
Más información
- Padres, profesores y estudiantes salen a la calle contra los recortes en Educación y la LOMCE
- Justicia pide a los secretarios judiciales no cumplir la Ley de Tasas
- Más de 50 ciudades españolas protestan contra la no revalorización de las pensiones
- Sanidad prevé un ahorro de 1.000 millones de euros con el copago farmacéutico
Es la Plataforma Compromiso Social para el Progreso la que convoca la manifestacion en todas las capitales andaluzas. Se trata de 28 organizaciones que rechazan los contínuos recortes que están dejando bajo minimos el "Estado de Bienestar". Los últimos afectados son los jubilados y los enfermos crónicos. En esta plataforma están asociaciones de consumidores, movimientos vecinales, asociaciones de padres y madres de alumnos o la economia social, con la organización Cepes. El vicepresidente de Cepes, Jose Maria Albora, asegura que "con estas medidas, no se va a generar capacidad de consumo de los ciudadanos".
Tambien estarán en las pancartas los sindicatos. Consideran que los recortes del Gobierno central están cruzando todas las lineas rojas, acabando con todos los derechos ciudadanos y con maneras dictatoriales, como señala Francisco Carbonero "ni los dictadores de este país se atrevieron a poner tasas a la justicia".
Será en Sevilla donde se celebre el acto central de estas manifestaciones convocadas en toda Andalucia, con la manifestación convocada en la Puerta de Jerez.
Sindicatos y organizaciones sociales recuerdan que hay 1,4 millones de pensionistas andaluces y consideran que la incidencia de esta medida de no revalorizar las pensiones es especialmente grave en Andalucía "ya que las pensiones aquí se encuentran nueve puntos por debajo de la media española". Además, señalan que pensionistas y jubilados ya han sufrido otras medidas de ajuste y recortes, como el copago sanitario, los recortes en la dependencia, la subida de precios en la electricidad y en otros productos de primera necesidad.