Sociedad
CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA

Nueva protesta contra la privatización de la sanidad ante la Asamblea de Madrid

Cientos de personas se han manifestado ante la Asamblea de Madrid para protestar contra el plan de medidas sanitarias que Madrid prevé ejecutar

Varios manifestantes protagonizan una sentada durante la protesta organizada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública contra las medidas sanitarias previstas por la Comunidad de Madrid para 2013, que ha tenido lugar esta tarde ante la Asamblea de Madrid.EFE

Además de los sindicatos, entre ellos UGT y CCOO, han estado presentes en la protesta colectivos como la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid, representantes centros de atención a drogodependientes, miembros del 15M y de la Coordinadora del 25S 'Rodea el congreso'.

Tras saltarse la prohibición de la Delegación del Gobierno de que la marcha se acercarse a menos de 800 metros de la cámara regional, ante la Asamblea, donde en ese momento los diputados se encontraban debatiendo los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, los participantes en la protesta han coreado lemas como "Manos arriba, esto es un atraco".

Más información

Allí han protestado durante una hora, momento en el que la policía ha iniciado el desalojo, ante lo que algunos de los manifestantes han respondido con una sentada y se han producido empujones, según algunos asistentes.

Además de los sindicatos, entre ellos UGT y CCOO, han estado presentes en la protesta colectivos como la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid, representantes de las plantillas de los centros de atención a drogodependientes, miembros del colectivo del 15M y de la Coordinadora del 25S 'Rodea el congreso'.

Los participantes en la protesta han portado, entre otras, una pancarta vertical con el lema "No a los recortes y privatizaciones, sí a la sanidad y a los servicios públicos" y un cartel ilustrado con la foto de Rajoy que mostraba el mensaje "Lo prometido es deuda".

"Es una vergüenza que no nos dejen terminar la manifestación en la Asamblea, parece que nos tienen miedo", ha asegurado en el arranque un manifestante, que se ha referido así a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de no permitir que la marca se acerque a menos de 800 metros de la sede de la cámara regional.

Ángel, un integrante del colectivo del 25S, ha considerado importante que "todos los colectivos denuncien la situación trágica del país, porque está afectando a todos los sectores".

"Teníamos esperanza y todavía las tenemos. Aunque no lo consigamos, la lucha va a seguir", ha agregado una mujer sobre la negociación en marcha entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos y organizaciones médicas.

Tomás Gómez: "Apoyo total al personal sanitario en huelga"

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121219csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00