La desaparición del Creditrans se retrasa
El pasado noviembre, el CTB anunció que con la implantación de la tarjeta sin contacto Barik los títulos Creditrans, Hirukotrans (para familias numerosas) y Gizatrans (para mayores y personas con discapacidad) dejarían de venderse el próximo 1 de enero.
El CTB ha tomado esta decisión atendiendo a la demanda social de los ciudadanos que han solicitado una demora en la venta de títulos consorciados para realizar la migración al sistema Barik de manera más paulatina.
El Creditrans, Hirukotrans y Gizatrans seguirán entre nosotros por lo menos hasta el mes de mayo. Según ha anunciado el Consorcio de Transportes de Bizkaia, debido a la "demanda social" y a que Renfe y Feve todavía no han adaptado su infraestructura a la tarjeta Barik, el CTB ha decidido prolongar la venta de sus títulos de papel "al menos" otros cuatro meses
Además, se ha tenido en cuenta que tanto RENFE como FEVE todavía no han adaptado su infraestructura al sistema Barik y la desaparición de la venta de Creditrans e Hirukotrans podía generar ciertas dificultades para los usuarios. Asimismo, quienes estén interesados en traspasar el saldo de su Creditrans, Gizatrans o Hirukotrans a Barik, podrán hacerlo a través de la opción "traspasar saldo" de las máquinas automáticas de expedición de títulos.
El CTB ha recordado a todas las personas que posean un título consorciado que podrán seguir utilizándolo a lo largo de todo el año 2013.




