Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Madrid no dará marcha atrás a las medidas que Rajoy llevará al Tribunal Constitucional

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, asegura que el Ejecutivo central respalda las políticas de la Comunidad, pese a las declaraciones del presidente en su balance del año

Lo ha dicho en el partido solidario entre jóvenes infractores de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor (ARRMI) y Mensajeros de la Paz, donde ha realizado el saque de honor.

Cree que el respaldo de Rajoy hacia las políticas de la Comunidad es absoluto, aunque van a seguir manifestando que es necesario modular el derecho de huelga y defendiendo las medidas que el Ejecutivo nacional piensa llevar al Tribunal Constitucional.

Mantiene que el euro por receta no supone un copago, que es una de las decisiones que la Comunidad toma para cumplir con las cifras del deficit evitando medidas más duras como la subida de impuestos, y dice que detrás de las desavenencias entre el Gobierno regional y el central sólo hay un conflicto de competencias. "Es un tema puramente competencial, no un tema de fondo. Es sano que el Tribunal Constitucional delimite esas competencias. Nosotros lo asumimos con total lealtad y respeto y estaremos a los pronunciamientos del Tribunal Constitucional", ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia.

Una competencia, la del euro por receta que, asegura, es de Madrid, por tratarse de una tasa para una actividad administrativa que realizan médicos y farmacéuticos. También defiende como propia la competencia en el caso de la ley de transparencia hipotecaria que Rajoy recurrirá igualmente ante el Constitucional.

"Nos hemos llevado una decepción"

Sobre otro asunto, sobre la excarcelación de Miguel Ángel Flores, Salvador Victoria ha lamentado la resolución judicial, aunque dice respetarla como consejero. "Nos hemos llevado todos una decepción. A mí me gustaría que al señor Flores se le inhabilitara de por vida para realizar cualquier tipo de espectáculo público, de macrofiesta y de cualquier cosa que se le parezca", zanja.

Recordemos que el organizador de la fiesta del Madrid Arena ha eludido la cárcel pagando una fianza de 200.000 euros en poco más de 24 horas.

"Es un tema puramente competencial, no de fondo"

Salvador Victoria dice que el Gobierno regional no se siente sin el respaldo de Rajoy

Noticias relacionadas

  • El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, asegura que el Ejecutivo central respalda las políticas de la Comunidad, pese a las declaraciones del presidente en su balance del año
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?