Los trabajadores de Roca inician una huelga indefinida para evitar el cierre de la planta
Ayer abandonaron el encierro que han mantenido en la catedral de Sevilla desde la pasada Nochevieja, y <b>hoy tienen concertadas reuniones con el alcalde de Sevilla y el director general de Trabajo de la Junta</b>
Buscan el apoyo de todas las administraciones. Insisten en que el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra anunciado por la empresa, que supondrá la extinción de más de 200 empleos, no está justificado económicamente ya que Roca es un grupo "solvente".
Los trabajadores del grupo Roca, en Alcala de Guadaíra, inician hoy una huelga indefinida. Lo primero que harán será concentrarse ante las puertas de la fábrica. También tienen previsto reunirse con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a las 9.30. Posteriormente, se reunirán con el director general de Relaciones Laborales de la Junta, Javier Castro, a las 12.00. Además, esperan ser convocados por la empresa.
Más información
- Roca se marcha de Sevilla dejando en la calle a 250 trabajadores
- La plantilla de Roca abandona su encierro en la catedral de Sevilla
- Alcalá respalda a la plantilla de Roca e insta a la empresa a ampliar la negociación
- Juan Miguel Cuevas, presidente del comité de empresa:"Salimos fortalecidos y demostraremos a Roca que se está equivocando"
- Semana final de las negociaciones de ROCA
Tras permanecer desde el pasado 31 de diciembre encerrados en la Catedral de Sevilla, los trabajadores abandonaron este lunes el templo y han iniciado una huelga indefinida que, como mínimo, durará hasta el próximo 16 de enero, fecha en que concluye el plazo de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa.
Los trabajadores defienden que su cierre es "una estafa", ya que Roca es una empresa "solvente, con beneficios y en constante expansión al exterior".