El paro, primer problema para los jóvenes sevillanos
Según el XV Barómetro Socioeconómico de Sevilla, presentado por la Fundación Antares y el Centro Andaluz de Prospectiva
Los sevillanos perciben el paro como el mayor problema de la ciudad y es el que más afecta a ciudadanos de todas las edades y, por primera vez, de todos los distritos, según los XV Barómetro Socioeconómico de Sevilla. La mitad de los encuestados cree que la ciudad ha "empeorado" en el último año y disminuye la valoración de la gestión municipal en todas las áreas, donde además sólo aprueban Parques y Jardines o Transporte Público
Más información
La crisis marca este Barómetro Socioeconómico en el que se culpa de la situación al gobierno central y a los politicos, seguidos de las entidades fiancieras. El paro se sitúa como el pricipal problema y por primera vez, en los siete años del estudio, afecta de manera directa a todos los distritos de la ciudad y a todos los tramos de edades.
El 44 por ciento de los encuestados considera que el año 2013 va a ser peor en el ámbito laboral y las expectativas de futuro se centran en el sector hostelero y turístico. El dato más alarmente es que el 84 pr ciento de los jóvenes asegura que su entorno familiar esta afectado por la crisis y que 7 de cada 10 jóvenes ven en el paro su principal problema a pesar de constituir la generación más preparada.
RESPALDO A ISLA MÁGICA Y LA LIBERTAD DE HORARIOS COMERCIALES
Sobre proyectos en marcha, el 40 por ciento de los encuestados dice no estar de acuerdo con el traslado del Caixaforum de las Atarazanas a la torre Pelli, aunque el 43 por ciento asegura desconocer el proyecto. Sobre el cierre de la estacion de autobuses del Prado y su traslado a Plaza de Armas, el 56 por ciento se manifiesta en contra. Sobre el futuro del parque tematico Isla Mágica, el 55 por ciento cree que las administraciones deberían destinar recursos a su mantenimiento. Con respecto al recientemente remodelado Muelle de Nueva York, sólo un 18,1 por ciento de los encuestados lo han visitado tras las obras, la mayor parte vecinos de los Remedios, aunque los que lo han visitado le otorgan una valoración muy positiva.
Además el 56 por ciento de los sevillanos dice estar de acuerdo con la liberalización de horarios comerciales en el centro.
Las delegaciones municipales que aprueban son las de parques y jardines y el transporte público, frente a la impieza, vivienda protegida y seguridad ciudadana, que suspenden. En general, el 50 por ciento de los encuestados considera que la ciudad ha empeorado en el ultimo año.
El Barometro tambien desvela que el 40, 5 de los encuestados se considera bético frente al 33,8 que confiesa ser sevillista.




