Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El consejero de Agricultura apuesta por la puesta en marcha de medidas para evitar el desperdicio de alimentos

Planas comparte la reflexión del ministro Arias Cañete sobre los yogures

El consejero de Agricultura, Luis Planas, considera "correcta" la reflexión sobre los yogures del ministro Arias Cañete, quien aseguró que los comía caducados sin que le sentaran mal. Declaraciones que comparte más en el fondo que en la forma porque entiende que se desperdicia comida y que hay que poner en marcha medidas para evitarlo

Las declaraciones del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien confirmó que el Gobierno está trabajando en un nuevo sistema de etiquetado de los productos para evitar el despercidio de alimentos, no han pasado desapercibidas en Andalucía. El consejero de Agricultura, Luis Planas, comparte esta reflexión porque considera necesaria una mayor claridad en el etiquetado de estos productos.

En este sentido, Planas defiende la necesidad de que se separe la fecha de recomentación de la de caducidad para evitar que se tiren a la basura productos alimenticios. Considera además que sería positivo tener en cuenta el modelo de supermercados de otros países, como Reino Unido, donde se hacen promociones en productos perecederos para evitar su desperdicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?