Queda desierto el concurso para revestir la Torre Pelli en el plazo fijado
A las 14:00 horas ha finalizado el plazo abierto a mediados de diciembre. Según ha sabido Radio Sevilla, ahora la entidad esperará otras 24 horas para comprobar si alguna petición llega por correo ordinario
La fecha de inicio de obra estaba fijada para el 7 de febrero y la de finalización para el 25 de mayo de 2014
La Caixa había fijado para optar a esta licitación, y cuyo plazo se ha cerrado a las dos de esta tarde, una serie de premisas para que todas las empresas optaran con las mismas condiciones al revestimiento de la torre Pelli. Condiciones en cuanto a los plazos, fijando la fecha de finalización de obra para el 25 de mayo de 2014 y la de inicio de obra para el 7 de febrero de este año.
Hoy cerrado el plazo, tal y como ha sabido Radio Sevilla, esta licitación ha quedado desierta al no presentarse ninguna empresa en el plazo y hora fijada. Ahora, La Caixa se da un plazo de 24 horas más, para comprobar si alguna petición llega por correo ordinario, lo cual estaría dentro del plazo legal. De no ser así, habría que sacar nuevo concurso de licitación, lo que supondrá un nuevo retraso en fecha para inicio y finalización de los trabajos.
Esta licitación se ponía en marcha a mediados de diciembre, después de que La Caixa no alcanzara ningún acuerdo con la empresa Estrumaher, encargada del revestimiento de la torre, y a la que le retiraron la licencia, al entrar en concurso de acreedores tal y como avanzó Radio Sevilla.
La Caixa se hizo cargo de la obra a principios de agosto, una vez finalizado el proceso de fusión con Banca Cívica, donde está integrada Cajasol.




