Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los abogados del turno de oficio suspenden la campaña de renuncias a las guardias

Lo han hecho el mismo día en que el nuevo equipo del Colegio de Abogados de Madrid ha tomado posesión de sus cargos

El nuevo equipo del Colegio de Abogados de Madrid

El nuevo equipo del Colegio de Abogados de Madrid / CADENA SER

Las urnas dieron la mayoría a la candidatura representada por miembros de ALTODO que se han dimitido de sus puestos en la plantaforma antes de jurar el cargo al frente de la institución madrileña.

La campaña de renuncia a las guardias de los abogados del turno de oficio ha concluído el mismo día en que el nuevo equipo del Colegio de Abogados de Madrid ha tomado posesión de su cargo. La candidatura presidida por Sonia Gumpert, de la que forman parte varios miembros de ALTODO que también hoy han dimitido de sus cargos en la plataforma que convocó la huelga, ha jurado sus cargos en la sede de la institución.

En su discurso la nueva decana no ha desaprovechado la ocasión para hacer un guiño a los abogados del turno de oficio y ha querido agradecer "la encomiable e imprescindible labor de los miles de compañeros del turno de oficio a los que nuestra profesión tanto debe y a los que el Colegio apoyará para que presten su servicio en condiciones dignas. Gracias por vuestro reconocimiento con el cese de la campaña de renuncias", ha dicho Gumpert.

Una campaña cuyo fin tiene mucho que ver con que la Comunidad haya resuelto con ellos las deudas de 2012. "Tenemos liquidadas todas las cuentas con los abogados de oficio. No creo que todas las comunidades autónomas lo puedan decir", ha dicho el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que también ha estado en la toma de posesión y ha resaltado el compromiso de Madrid con la justicia gratuita.

Además, la nueva decana ha advertido de que el colegio de abogados va a expresar "claramente su indignación por la reciente ley de tasas de Gallardón, y por cualquier otra que vulnere los derechos fundamentales, que ignore a la abogacía o que debilite a las instituciones" que cuidan a quienes defienden a la ciudadanía. "Esta institución luchará para que se reestablezca una justicia para todos y en condiciones de igualdad", ha dicho poco antes de concluir un discurso con el que ha querido inaugurar una etapa de cambio que, dice, estará marcada por la trasparencia, la modernidad y el apoyo al colegiado.

Noticias relacionadas

  • Lo han hecho el mismo día en que el nuevo equipo del Colegio de Abogados de Madrid ha tomado posesión de sus cargos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?