Mas hace un llamamiento a "hacer piña" para conseguir un "país nuevo"
El presidente de la Generalitat ha hecho hoy un nuevo llamamiento a la ciudadanía a hacer un esfuerzo colectivo para construir un país "en parte nuevo" y ha advertido "que no nos lo pondrán fácil"
Mas afirma que este trabajo tiene que ser "de todos" y no solo de los políticos
Artur Mas ha explicado que Cataluña está atravesando una época de grandes dificultades pero también de grandes ilusiones, unas afirmaciones que coinciden con las negociaciones de una declaración de soberanía que se desarrollan en el Parlament.
"Hay que saber combinar bien ambas cosas. Es una etapa de grandes ilusiones para construir un país en parte nuevo y eso es una obra colectiva para la que todos estamos llamados. No es trabajo de un presidente, un parlamento o los ayuntamientos"
Para Mas, todo el mundo es "corresponsable", por eso ha animado a los ciudadanos "a hacer ese camino juntos".
Más información
- El PSC se abstendrá en todas las votaciones sobre la consulta soberanista
- Camacho: "El pacto es irresponsable, va contra Catalunya y rompe España"
- El Gobierno insiste en que ''hará cumplir las leyes'' frente a la declaración de CiU y ERC
- Duran, a los militantes de UDC: "No sufráis. No me tumbarán"
- CiU y ERC cambiarán la declaración soberanista para sumar al PSC e ICV
- "Es el nacionalismo español más rancio, obsoleto y cerrado"
"No nos lo pondrán fácil pero dependemos sobre todo de nosotros. Estamos en una encrucijada histórica y tenemos que entender que, en función de la piña que hagamos, al país le irá mejor o peor", ha afirmado.
También ha añadido que "nadie puede fallar". "Será un camino difícil, con piedras, pero no perdamos la ilusión en los próximos tiempos porque el país está a prueba y seguro que la superaremos. La suma de esfuerzos hará que el país vaya adelante y triunfemos"