Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

González matiza la propuesta estrella de Aguirre contra la corrupción

El presidente de la Comunidad recuerda que para nombrar a Pizarro como 'fiscal' interno haría falta un congreso

El número dos del PP madrileño y presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha matizado la propuesta de su jefa contra la corrupción, la creación de un 'fiscal anticorrupción' en el seno de su partido, al subrayar que esa figura no puede crearse sin una reforma de los estatutos del partido sancionada en un congreso regional.

Manuel Pizarro tendrá que esperar para convertirse en el 'fiscal anticorrupción' de Esperanza Aguirre. En plena tormenta por el caso Bárcenas, la presidenta del PP se apresuró a decir que el expresidente de Endesa había aceptado el encargo de ponerse al frente de ese nuevo órgano de fiscalización interna dentro del PP de Madrid. El secretario general del partido y presidente de la Comunidad, Ignacio González, aclaraba hoy que para que eso sea posible habrá que hacer varias cosas antes: cambiar los estatutos del PP de Madrid y aprobar la medida en el próximo congreso regional. González puntualizaba que Aguirre lo que ha hecho es "anunciar" la intención de modificar los estatutos del partido en Madrid para incluir la figura de este responsable de asuntos internos en el PP de Madrid, y que "cuando llegue el congreso regional se analizará esta propuesta".

"Lo importante es en estos momentos es dar respuesta a la situación que tenemos en el partido", precisaba González, a raíz de los supuestos pagos en dinero negro a cargos del partido relacionados con el extesorero del PP Luis Bárcenas. Y el Comité Ejecutivo Nacional del PP, añadía el presidente de la Comunidad de Madrid avalando la actuación de Rajoy, ha dado una respuesta "inmediata" a este "hecho tan relevante" al decidir que se abran investigaciones "internas y externas". Ha recordado además que el máximo órgano del PP ha encomendado estas investigaciones a la secretaría general y a la gerente y tesorera actual del PP, y que esta iniciativa, en este momento, "es lo importante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?