Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

La sentencia del 'caso Pallerols' indica que Unió Democràtica se financió irregularmente

Según el fallo del tribunal, el partido de Duran i Lleida ingresó 200.000 euros de las academias del empresario andorrano Fidel Pallerols

Reacción en Twitter de Duran i Lleida a la información de la Cadena SER sobre la sentencia del 'caso Pallerols'

Reacción en Twitter de Duran i Lleida a la información de la Cadena SER sobre la sentencia del 'caso Pallerols' / TWITTER

La sentencia atribuye a todo el partido de Unió Democrática y no a miembros concretos la responsabilidad cómo partícipe a título lucrativo del material informático y los sueldos de cuatro militantes que le pagaron las academias de Fidel Pallerols. En total 200.000 euros.

Además el Tribunal le obliga a asumir la multa de 100.000 euros que debe su exsecretario de organización, Vicenç Gavaldá, que hoy a la salida de la Audiencia de Barcelona decía "Lamento que Duran no haya venido a recoger esto hoy también"

El pacto entre los acusados deja el caso en condenas mínimas. La más alta la del exdirector de Trabajo, Lluís Gavaldá, el resto, multas de hasta 300.000 euros, buena parte de las cuales consignó ya Unió el día que se materializó el acuerdo.

Duran mantiene su postura y acusa a la SER

Mientras tanto, y desde Chile, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, mantiene la postura que ya fijó en una entrevista en la Cadena SER el pasado día 16: que Unió no se financió irregularmente y que él no debe dimitir.

Duran ha utilizado un medio muy habitual para él, la red social Twitter. Su tuit dice literalmente "Hay quien dice lo que quería que dijera la sentencia y no dice. La multa a Gavaldà es penal y Unión es sólo responsable CIVIL subsidiaria. "

Y en otro tuit posterior carga directamente contra la información de la Cadena SER: "La SER dice que la sentencia de Pallerols condena a Unió por financiación irregular y que el juez nos obliga a pagar una multa de 100.000 euros a Gavaldà. Falso!"

ARCHIVO: Duran i Lleida: ''Si hubiera financiación irregular en Unió, yo debería pedir perdón'' (29/10/2002)

Josep Antoni Duran i Lleida: "No hay financiación irregular en Unió y no tengo que dimitir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?