Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Multa de 300 euros a los diputados del PP que jugaron al 'Apalabrados'

Desde la formación conservadora aseguran que se trata de la sanción máxima y que "si fuese de mayor cuantía, se habría aplicado igualmente" porque "el PP debe ser ejemplar"

Según fuentes del Partido Popular, que no han querido dar más trascendencia al castigo, se aplicó a la vuelta de las vacaciones de navidad y fueron los propios diputados quienes lo pidieron.

Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo juegan una partida de Apalabrados durante el pleno en que se ha aprobado, entre otras medidas, la privatización de la gestión de los hospitales públicos madrileños. / FOTO CEDIDA POR 'EL PAÍS'

Una amonestación verbal y 300 euros de multa. Es el castigo para Bartolomé González y María Isabel Redondo. Los diputados que jugaron al 'Apalabrados' en plena Asamblea, mientras el parlamento madrileño aprobaba el último trámite del plan de privatización sanitario. Un pleno especialmente corto, apenas duró hora y 20 minutos, en el que se votó la Ley de Acompañamiento que también incluye las modificaciones legales para la llegada de Eurovegas.

La instantánea, tomada por un fotógrafo de El País, corrió como un reguero de pólvora provocando un incendio de indignación en las redes sociales, donde los diputados del PP, miembros de la dirección del grupo parlamentario, pidieron perdón rápidamente.

Según fuentes del Partido Popular, que no han querido dar más trascendencia a la sanción, el castigo se aplicó a la vuelta de las vacaciones de navidad y fueron los propios diputados quienes pidieron que se les amonestara.

Se trata de la sanción máxima que establece el código interno del Grupo Parlamentario Popular. Desde la formación conservadora aseguran que el tope fijado es de 300 euros y que "si fuese de mayor cuantía, se habría aplicado igualmente" porque "el PP debe ser ejemplar".

Noticias relacionadas

  • Desde la formación conservadora aseguran que se trata de la sanción máxima y que "si fuese de mayor cuantía, se habría aplicado igualmente" porque "el PP debe ser ejemplar"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?