Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

David Pasarin dimite y pasa al ser concejal no adscrito

TRas mantener una reunión con el presidente de la formación en Euskadi, ha decidido apartarse temporalmente de la militancia y seguirá como edil no adscrito al negarse a devolver el escaño al partido

Tras la reunión con la directiva vizcaína el portavoz popular en el consistorio, David Pasarin, no ha cambiado su postura aunque el PP insiste en que mantiene la afiliación y la portavocía en Galdakao.

El concejal del PP en Galdakao David Pasarin-Gegunde ha anunciado hoy en un comunicado que se

"aparta temporalmente" de la militancia en el Partido Popular pero que seguirá como edil no adscrito y no devolverá el escaño al partido.

Este concejal anunció el pasado viernes que dejaría temporalmente el PP hasta que se aclare el supuesto pago de sobresueldos por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas a los dirigentes nacionales del partido.

Después de ese anuncio, ayer Pasarín-Gegunde se reunió con los máximos responsables del PP vizcaíno, Antón Damborenea y Nerea Llanos, y hoy ha tenido un encuentro con el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti. Tras esa reunión, el edil ha señalado que se "aparta temporalmente" de la militancia activa y que dimite como portavoz en Galdakao, donde el PP tiene otro concejal, y como miembro de la dirección provincial del partido, donde ocupaba la secretaría de Empleo.

Pasarín-Gegunde ha agradecido la "buena disposición" de Basagoiti

para que en el futuro pueda reincorporarse al PP

David Pasarin-Gegunde: "Me han generado muchas dudas las explicaciones que han dado sobre lo que está pasando en el Partido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?