Sociedad

David Pasarin dimite y pasa al ser concejal no adscrito

TRas mantener una reunión con el presidente de la formación en Euskadi, ha decidido apartarse temporalmente de la militancia y seguirá como edil no adscrito al negarse a devolver el escaño al partido

Tras la reunión con la directiva vizcaína el portavoz popular en el consistorio, David Pasarin, no ha cambiado su postura aunque el PP insiste en que mantiene la afiliación y la portavocía en Galdakao.

El concejal del PP en Galdakao David Pasarin-Gegunde ha anunciado hoy en un comunicado que se

"aparta temporalmente" de la militancia en el Partido Popular pero que seguirá como edil no adscrito y no devolverá el escaño al partido.

Este concejal anunció el pasado viernes que dejaría temporalmente el PP hasta que se aclare el supuesto pago de sobresueldos por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas a los dirigentes nacionales del partido.

Más información

Después de ese anuncio, ayer Pasarín-Gegunde se reunió con los máximos responsables del PP vizcaíno, Antón Damborenea y Nerea Llanos, y hoy ha tenido un encuentro con el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti. Tras esa reunión, el edil ha señalado que se "aparta temporalmente" de la militancia activa y que dimite como portavoz en Galdakao, donde el PP tiene otro concejal, y como miembro de la dirección provincial del partido, donde ocupaba la secretaría de Empleo.

Pasarín-Gegunde ha agradecido la "buena disposición" de Basagoiti

para que en el futuro pueda reincorporarse al PP

David Pasarin-Gegunde: "Me han generado muchas dudas las explicaciones que han dado sobre lo que está pasando en el Partido"

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130201csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00