Nuevo certificado "Brillante de Higiene"
No más infecciones ni suciedades en las cocinas gracias al distintivo de la empresa Erandiotarra Clyma
Nunca más tendremos que dudar sobre la higiene de la trastienda de un local, si vemos colgado en la pared el nuevo certificado. Porque no basta con una Q de calidad o una recomendación , tenemos que saber si lo que comemos ha estado cocinandose entre fogones o entre gérmenes.
El proyecto nace a raíz de alarmantes problemas como la infección por salmonelosis en el centro comercial vizcaino Max Centre y varias quejas de consumidores. "El incumplimiento era muy grave y como nosotros departamentos de Sanidad del Gobierno Vasco y Ayunatmiento están también al tanto", apunta Javier Campuzano, Director General de Clyma.
Este proyecto es de momento el único a nivel nacional y no solo certifica los lugares sino que también ayuda a los locales con su proceso de limpieza. Aunque este proceso es voluntario, si el local acepta, personal cualificado compuesto por biólogos acudirá al local cada tres meses. Si las concidiones son las adecuadas le entregarán el certificado que es válido durante un año asegurara las buenas condiciones del establecimiento aumentando seguro así la satisfacción, calidad y seguridad.
Para conseguir el certificado es necesario llevar a cabo diversos pasos que la empresa entregará al local en 400 páginas donde se explica cada proceso del manual perfectamente.




