Diputación y sindicatos acuerdan el aumento de jornada
El órgano foral y la mayoría sindical se adaptan a la ley pero el aumento de horas se verá compensado por otras medidas y en la práctica no se afectará a los horarios
La reunión de la mesa celebrada esta mañana ha acabado con acuerdo. Diputación y comité de empresa han firmado la aceptación del aumento de jornada a las 37 horas y media pero el incremento en el número de horas se verá compensada por otras medidas.
La reunión de la mesa celebrada este viernes ha conseguido terminar con acuerdo entre la diputación y el comité de empresa. Los votos de LAB y UGT han permitido sacar adelante un acuerdo que, si bien recoge el aumento de jornada, acepta también otras medidas que supondrán que en la práctica las condiciones laborales de los funcionarios no sufran modificaciones.
La mayoría sindical representada por LAB y UGT ha permitido sacar adelante este acuerdo en el que, como no podía ser de otra manera, se ha adaptado el calendario anual a la ley que fija el aumento de la jornada laboral de los funcionarios a las 37 horas y media. Un incremento de horas que resulta inevitable pero que los sindicatos han conseguido compensar con otras medidas que también recoge el acuerdo como las pausas, permisos o compensaciones de años anteriores. Medidas que se van a traducir que, en la práctica, el aumento de horas quede sin efecto.
Así las cosas desde LAB se asegura que los horarios de los trabajadores no vana sufrir ningún cambio a pesar de lo cual los sindicatos CCOO y ELA han preferido abstenerse en la votación al considerar que la aceptación del aumento de jornada supone un retroceso de las condiciones laborales.




