Protesta en el Hospital de Collado Villalba para reclamar su apertura
La Comunidad retrasó su puesta en funcionamiento, prevista para diciembre de 2012, alegando falta de presupuesto
El centro, adjudicado a la empresa Capio, cuesta más de 900.000 euros mensuales. La manifestación ha sico convocada por la Plataforma de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama, bajo el lema "Si lo pagamos tod@s, es de tod@s. No a la privatización".
Más información
- Madrid pagará a Capio 11 millones por un hospital sin estrenar
- Los Jefes de Servicio y los médicos garantizan a Sanidad un ahorro de 1.200 millones
- Madrid paga a empresas privadas para que laven la ropa hospitalaria
- Madrid pagó 11 millones 'de más' a la empresa de gestión no sanitaria del Puerta de Hierro
- Madrid, de nuevo epicentro contra la privatización sanitaria
Para denunciar el retraso en la apertura del hospital y los más de 900.000 euros mensuales, que dicen, supone pese a estar cerrado, más de un millar de personas acudió a la manifestación convocada en Collado Villalba por la Plataforma de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama. "Si lo pagamos tod@s, es de tod@s. No a la privatización", ha sido el lema de esta convocatoria en la que usuarios, organizaciones sindicales y profesionales han acusado al Gobierno de la Comunidad de despilfarrar el dinero de los contribuyentes.
Cuando abra sus puertas, el hospital prestará servicio a una población de 110.000 personas, que hasta entonces, tendrá que seguir desplazándose a otros centros como el Puerta de Hierro en Majadahonda o el Hospital de El Escorial. La Comunidad ha retrasado su puesta en funcionamiento alegando falta de presupuesto.
Las voces de los manifestantes frente al Hospital de Collado Villalba
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130210csrcsrsoc_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>