Sociedad

Zaragoza niega haber contratado detectives para espiar a la expareja de Pujol

El exsecretario de organización del PSC asegura que no se ha apartado nunca de la ley y amenaza con acciones legales a raíz de la noticia de 'El Mundo'

El exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, en una imagen de archivoCADENA SER

A través de un comunicado, José Zaragoza, afirma que el contenido de la información de este diario no se ajusta a la realidad y que las conductas que se le atribuyen no son ciertas. El Mundo ha publicado un expediente de un contrato de la empresa Método 3 donde figura el PSC como cliente y José Zaragoza como contacto.

Según el diario, el considerado número dos de Montilla contrató el 26 de mayo de 2010 los seguimientos a Victoria Álvarez a la agencia Método 3. Este seguimiento formaba parte de una investigación integral para conocer las finanzas de CiU.

Más información

Zaragoza insiste en que en ningún momento se ha apartado de lo que establece la ley en el ejercicio de las funciones como secretario de organización del PSC.

En este sentido, añade que ha trasladado a sus abogados que estudien la información que aparece hoy publicada en 'El Mundo' para hacer valer, dice, sus derechos legales.

El PSC negó este lunes las acusaciones de haber espiado a la expareja del hijo mayor de Jordi Pujol. El portavoz de los socialistas, Jaume Collboni, afirmó que su partido nunca ha utilizado "métodos ilegales para hacer política".

Además, Sánchez-Camacho ha anunciado que pondrá el caso en manos de la justicia y denunciará los que investigaron y los que solicitaron el espionaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00