Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

Malestar en CEIM con Arturo Fernández

La patronal madrileña celebrará mañana Junta Directiva, marcada por los pagos en negro de parte del sueldo a sus empleados

El empresariado madrileño está molesto con Arturo Fernández después de que la SER haya desvelado que paga en B una parte de las nóminas. Según hemos sabido, en principio, nadie va a pedir en público su dimisión como presidente de la patronal, aunque hay mucho malestar por los pagos en B y las dificultades que arrastra. Fuentes consultadas por esta emisora señalan que Arturo Fernández está "amortizado" y no quieren que se repita otra vez lo de Díaz Ferrán en la CEOE.

Empresarios pertenecientes a CEIM, consultados por la Cadena SER, dan por hecho que Arturo Fernández aprovechará la reunión de mañana para poner su cargo a disposición de la Junta Directiva. Esas mismas fuentes indican que en público no habrá ninguna voz crítica o, si las hubiera, no serán muy numerosas. Ningún movimiento interno para forzar la renuncia del presidente de la patronal, de tal forma que, mayoritariamente, los empresarios que acudan le van a pedir que siga en el puesto. Así ocurrió también con Gerardo Díaz Ferrán cuando, en su día, fue aclamado por la gran patronal CEOE tras estallar el escándalo que le afectaba.

"Los empresarios madrileños no podemos consentir otro caso Díaz Ferrán", aseguran, convencidos de que Arturo Fernández ya "está amortizado" después de 5 años en el cargo. Y no sólo por el pago en dinero negro de una parte del salario a sus empleados de hostelería. La deuda con la Seguridad Social, el temor de los proveedores por la situación económica de la empresa, y la reclamación por parte de Turespaña de 2,7 millones de euros por el alquiler de la cafetería del Palacio de Congresos de Madrid, no han hecho sino perjudicar la imagen y el crédito del primer ejecutivo del Grupo Cantoblanco.

Arturo Fernández, nos dicen estos empresarios, "es muy simpático y tiene mucho don de gentes, pero el tiempo ha demostrado que no estaba capacitado para ponerse el frente de la patronal madrileña", cargo en el que fue "impuesto" por su concuñado Díaz Ferrán. "La imagen que está dando no es la correcta, confiemos en que pueda justificar" todo este asunto porque el malestar, según nos dicen, es evidente. En CEIM, concluyen estas fuentes, "también hace falta una regeneración democrática".

Los empresarios consultados dicen que para la reunión de mañana estaba confirmada la asistencia del presidente regional, Ignacio González, cuya mujer Lourdes Cavero, es vicepresidenta y adjunta al presidente de CEIM. Fuentes del Gobierno regional afirman, en cambio, que Ignacio González no asistirá y que su presencia ni siquiera estaba prevista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?