Política
CASO GÜRTEL

El 'empresario del confeti' apoya al PP

El dueño de Interglobo fue concejal del Partido Popular en Colmenarejo, donde ahora encabeza una agrupación independiente

Madrid

La Cadena SER les puede ofrecer nuevos datos sobre el 'empresario del confeti', que aparece en el informe de la UDEF y al que presuntamente Correa pagó los gastos de la fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de pareja Sepúlveda-Mato. Se trata de un político en activo en la sierra madrileña al frente de un grupo independiente, que da despaldo al PP en el Ayuntamiento de Colmenarejo.

Más información

El empresario Pedro Miguel González Alonso tiene una gran vinculación con el Partido Popular. El dueño de Interglobo, al que Francisco Correa pagó la decoración de dos cumpleaños de un hijo de Jesús Sepúlveda y de la ministra de Sanidad, Ana Mato, fue concejal del Partido Popular en Colmenarejo. En este municipio encabeza ahora el grupo Vive Colmenarejo, VICO, que es una escisión del PP. En Colmenarejo, el PP gobierna en minoría, aunque la alcaldesa del municipio, Nieves Roses, cuenta con el apoyo inestimable de Pedro González y de otro concejal independiente.

El dueño de Interglobo confirmaba la semana pasada que fue el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, quien contrató dos fiestas de cumpleaños celebradas en el domicilio Sepúlveda-Mato, aunque fue Correa quien pagó las facturas. Una de estas celebraciones fue una fiesta temática ambientada en 'Alicia en el país de las maravillas', con margaritas gigantes, que costó unos 1.200 euros.

Tan estrecha y cercana es la relación de este empresario con el Partido Popular que el pasado 28 de noviembre, a nadie extrañó su asistencia a un acto interno del partido en la localidad de Guadarrama. El encuentro fue presidido por David Pérez, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

Los globos de la última Cabalgata de Reyes en Colmenarejo llevaban este año publicidad de su empresa, publicidad que el propio Ayuntamiento incluyó de forma gratuita en los carteles de unas actividades infantiles, según denunció la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00