Detenido un alcalde en Girona por la Operación Pokémon
Se trata del alcalde de Sant Hilari Sacalm y presidente del Consejo Comarcal de La Selva, Robert Fauria
Barcelona
Agentes judiciales registran la sede del Consejo Comarcal de La Selva y retienen a los trabajadores del organismo para pedirles documentación.
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) registran desde primera hora de este jueves el Consejo Comarcal de La Selva en Santa Coloma de Farners (Girona), que preside el también alcalde del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm, Robert Fauria, que ha sido detenido por su presunta vinculación en una trama de sobornos para la adjudicación de servicios públicos.
Más información
- El alcalde de Santiago dice que es "inocente" y que no está en su ánimo dimitir
- El alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en la 'Operación Pokemon'
- Albino Vázquez Aldrey renuncia como concejal de Santiago y diputado provincial y se da de baja en el PPdeG
- Dimite el secretario de organización de ERC al ser citado a declarar
- 51 propuestas contra la corrupción
- Ángel Currás: "Soy inocente. Retirarse es asumir una culpabilidad que no existe"
- Siete ediles del PP de Santiago, imputados por prevaricación
- El Supremo advierte de que la sobrecarga no es excusa para demorar las investigaciones
Los agentes han irrumpido en el consejo sobre las 8.30 horas y han concentrado en el salón de plenos a los trabajadores, a los que van llamando a medida que necesitan localizar documentación.
Fuentes de los trabajadores han explicado que al llegar les ha pedido los móviles y han empezado a registrar la sede sin dar más detalles.
Al mediodía, las labores continuaban y varios trabajadores, que han evidenciado su sorpresa, seguían el registro desde fuera la sede, a la espera de tener alguna noticia.
La acción del SVA podría estar relacionada con la llamada "Operación Pokemon" que persigue una presunta trama de corrupción por supuestas adjudicaciones irregulares en los ayuntamientos de varias ciudades gallegas