Más de 20 detenidos en una macrooperación contra una banda latina en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una veintena de personas en una macrooperación policial que se ha iniciado esta madrugada para desarticular la banda latina Black Panthers en la zona de Barcelona
Un total de 150 agentes de los Mossos d'Esquadra han realizado registros en una veintena de domicilios de veintitrés municipios, entre ellos Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues y Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Hay una veintena de miembros de la banda detenidos, acusados de delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, retención ilegal, extorsión y tentativa de homicidio, entre otros, y no se descartan más detenciones.
Hasta el momento los Mossos han realizado una veintena de registros y entradas en domicilios, en una operación que está aún abierta, por lo que puede haber más detenidos.
Más información
- El Tribunal Supremo confirma la disolución de los Latin Kings en Madrid
- El máximo responsable de los DDP niega ser el cabecilla de la banda latina en Madrid
- Caen 15 integrantes de bandas latinas violentas
- Intervenidas dos maletas con más de 55 kilos de ropa impregnada en cocaína
- Fins a 9 anys de presó als "trinitaris" que van marcar una creu a l'esquena a un dissident
- Detenidos en la Comunidad de Madrid 23 miembros de la banda 'Latin Kings'
- Vendía pistolas a bandas latinas
Los Black Panthers es una banda organizada jerárquicamente, integrada principalmente por dominicanos y especializada en tráfico de drogas, especialmente marihuana.
En declaraciones a Rac1, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado que la operación se desarrolla en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía porque hay arrestos fuera de Catalunya, la mayoría dominicanos.
Ha afirmado que la banda es "agresiva y violenta" se dedicaba a la extorsión, tráfico de drogas e incluso presuntos intentos de homicidio, y ha alabado el trabajo de los Mossos, fruto de una larga investigación.