El conflicto de Cementos Lemona llega a la Audiencia Nacional
Antes de que la vista entre en la sala de los juzgados las partes tendrán una última oportunidad para alcanzar un acuerdo
El juez verá hoy la denuncia presentada por el comité de empresa de la cementera contra el ERE que registró la compañía del Grupo Cementos Portland para sus ocho empresas en todo el país. Los sindicatos denuncian que se ha "vulnerado" el derecho a representación porque se ha negociado el despido de 34 empleados con CCOO y UGT en Madrid, pero estas centrales no tienen "ni un solo representante" en la planta vizcaína. Por ello, plantearon "una demanda con irregularidades porque no respeta los órganos legales de representación", según explica Javier Amorrortu, de LAB, que confía en que se declare nulo todo el proceso, aunque reconoce que no será fácil.
Antes de entrar en la sala dirección y representantes de los trabajadores tendrán la última oportunidad para acercar posturas y dirimir el conflicto al margen de la justicia. De lo contrario, el proceso seguirá adelante. La sentencia se hará pública en tres meses. Entre tanto, la plantilla espera, entre rumores, la llegada de un inversor que podría hacerse cargo de la planta.
Más información




