Rescatado un montañero gracias al WhatsApp
Ha ocurrido de madrugada. Estaba practicando esquí de travesía, se rompió la fijación de sus esquíes y se quedó atrapado
"Se estaba hundiendo hasta la cintura al no llevar los esquíes y unido eso a la niebla que había en el lugar, al viento intenso y a la sensación térmica, que era de 15 grados bajo cero, se estaba desorientando", explica el portavoz de Emergencias, Luis Serrano.
Esta madrugada los bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido rescatar a un montañero en la zona de Siete Picos. Estaba practicando esquí de travesía, se rompió la fijación de sus esquíes y se quedó atrapado, sin poder volver al puerto de Navacerrada.
Más información
A las once de la noche decidió llamar al 112. "Se estaba hundiendo hasta la cintura al no llevar los esquíes y unido eso a la niebla que había en el lugar, al viento intenso y a la sensación térmica, que era de 15 grados bajo cero, se estaba desorientando", explica el portavoz de Emergencias Luis Serrano, que añade que el rescate se ha producido gracias al WhatsApp: "Se le ha puesto un mensaje a través de WhatsApp indicándole que compartiera su ubicación y eso nos ha permitido acceder a las coordenadas exactas". El montañero está bien, ya está en casa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emergencias 112: "Se le ha puesto un mensaje a través de Whatsapp indicándole que compartiera su ubicación"




