Arturo Fernández será inspeccionado por Trabajo
La inspección de Trabajo analizará la documentación presentada por el Grupo Cantoblanco para saber si hay irregularidades. Comisiones Obreras presentará la semana que viene documentación
Las empresas de Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM, van a pasar una inspección de Trabajo el lunes que viene. Ante esa inspección, directivos y abogados del conglomerado empresarial de quien también preside la Cámara de Comercio, llevarán todo tipo de documentos que, en su opinión, demostrarán que no se ha cometido irregularidad alguna. Insisten en que su intención es la de ser totalmente transparentes.
Según personas cercanas a Arturo Fernández, en el ministerio de Trabajo han mostrado interés por la actuación de quien es vicepresidente de la patronal CEOE. Incluso han llegado a preguntar, de manera informal, por toda la información que las empresas de Arturo Fernández hayan podido generar, sin que, según estas mismas fuentes, se hayan detectado prácticas irregulares.
Más información
- Las empresas se ahorran 2.200 millones por no pagar horas extra
- Arturo Fernández vende parte de su grupo empresarial
- "El fuego no es nuestro, ¿verdad?"
- El Congreso renovara la concesión de la cafetería y el restaurante que explota Arturo Fernández
- Arturo Fernández abre un "periodo de reflexión" para decidir su futuro
- CCOO cita a sus delegados para investigar los 'pagos en B'
- Documentos internos de las empresas del número dos de la CEOE reflejan pagos en negro
- Arturo Fernández no piensa dimitir
- Arturo Fernández se va de la UGT
- Dimite el presidente de la patronal asturiana por no pagar el IVA en una de sus empresas
Por otro lado, será a finales de la semana que viene cuando representantes sindicales en los centros donde Comisiones Obreras tiene representación se reunirá con directivos de la inspección de Trabajo a nivel nacional y regional. En esa reunión se expondrán los casos conocidos por el sindicato sobre el pago en negro a sus trabajadores en varios centros en los que el grupo Cantoblanco explotaba los servicios de restauración durante los años 2009, 2010 y 2011.
También la semana que viene se presentará la documentación que ha recogido el sindicato sobre la falta de cotización de las horas extra, el abuso de ellas e incluso el pago de las vacaciones en el tanatorio madrileño de la M-30, en marzo de 2009. Tras denunciarlo ante la inspección de trabajo, una investigación de oficio obligó a la regularización de los salarios de los 5 años anteriores.
Un mes después, ante la amenaza de los trabajadores del Congreso de los Diputados, y una mediación ante el Instituto Laboral, también se regularizaron los pagos, como sucedió también en Torrespaña, durante 2010. Comisiones Obreras detectó también este tipo de irregularidades en al menos 4 centros de trabajo de empresas privadas.
Arturo Fernández: "¿Que debo a la Seguridad Social? A mucha honra, como muchos españoles"
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130223csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...