Sociedad

Arturo Fernández será inspeccionado por Trabajo

La inspección de Trabajo analizará la documentación presentada por el Grupo Cantoblanco para saber si hay irregularidades. Comisiones Obreras presentará la semana que viene documentación

Las empresas de Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM, van a pasar una inspección de Trabajo el lunes que viene. Ante esa inspección, directivos y abogados del conglomerado empresarial de quien también preside la Cámara de Comercio, llevarán todo tipo de documentos que, en su opinión, demostrarán que no se ha cometido irregularidad alguna. Insisten en que su intención es la de ser totalmente transparentes.

Según personas cercanas a Arturo Fernández, en el ministerio de Trabajo han mostrado interés por la actuación de quien es vicepresidente de la patronal CEOE. Incluso han llegado a preguntar, de manera informal, por toda la información que las empresas de Arturo Fernández hayan podido generar, sin que, según estas mismas fuentes, se hayan detectado prácticas irregulares.

Más información

Por otro lado, será a finales de la semana que viene cuando representantes sindicales en los centros donde Comisiones Obreras tiene representación se reunirá con directivos de la inspección de Trabajo a nivel nacional y regional. En esa reunión se expondrán los casos conocidos por el sindicato sobre el pago en negro a sus trabajadores en varios centros en los que el grupo Cantoblanco explotaba los servicios de restauración durante los años 2009, 2010 y 2011.

También la semana que viene se presentará la documentación que ha recogido el sindicato sobre la falta de cotización de las horas extra, el abuso de ellas e incluso el pago de las vacaciones en el tanatorio madrileño de la M-30, en marzo de 2009. Tras denunciarlo ante la inspección de trabajo, una investigación de oficio obligó a la regularización de los salarios de los 5 años anteriores.

Un mes después, ante la amenaza de los trabajadores del Congreso de los Diputados, y una mediación ante el Instituto Laboral, también se regularizaron los pagos, como sucedió también en Torrespaña, durante 2010. Comisiones Obreras detectó también este tipo de irregularidades en al menos 4 centros de trabajo de empresas privadas.

Arturo Fernández: "¿Que debo a la Seguridad Social? A mucha honra, como muchos españoles"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130223csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00