La banda desarticulada asaltó 50 comercios y viviendas
Según la Ertzaintza, los siete detenidos el martes actuaron por toda Bizkaia principalmente en la Margen Izquierda y Uribe Kosta. Estaban especializados en robos en viviendas unifamiliares ubicadas en zonas residenciales
La banda estaba formada por 7 presuntos ladrones. El juez ya ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri para 3 de ellos.
La policía vasca informó este martes de que había desarticulado un grupo de ladrones, pero dado que las investigaciones seguían abiertas, ha esperado a que los detenidos pasaran a disposición judicial para informar sobre los detalles.
A los delincuentes se les atribuye su participación en medio centenar de robos con fuerza en domicilios y comercios cometidos durante el último año en Bizkaia y en Cantabria. Se les imputan múltiples robos con fuerza en municipios como Santurtzi, Portugalete, Valle de Trápaga, Getxo, Mungia, Gernika, Encartaciones y en algunos casos en municipios limítrofes de Cantabria.
Más información
Actuaban en zonas residenciales separadas de los cascos urbanos. Cometían los robos en horas diurnas, aprovechando la ausencia de los moradores, y accedían a los domicilios forzando puertas o ventanas.
Sustraían objetos de valor de fácil venta: joyas, oro, relojes, tecnología, ordenadores, teléfonos móviles y cámaras de fotos. Se les imputa además robos en algunos locales comerciales.
La Ertzaintza realizó entradas y registros en las viviendas de los detenidos, donde se localizaron algunos efectos sustraídos. En uno de los registros se encontró un cultivo de marihuana en la habitación de una vivienda. Se retiraron cuarenta y dos plantas de marihuana, por lo que se les ha imputado también a varios de los detenidos por un presunto delito contra la salud pública.
Las investigaciones continúan para esclarecer la posible implicación de este grupo en más delitos contra el patrimonio.