Mondragon Unibertsitatea formará a emprendedores en la sede que deja Bilbao Ekintza
'Bilbao Berrikuntza Faktoria' es el nombre del proyecto impulsado por la universidad que planteará una oferta "única" en el país, centrada en innovación y emprendizaje
Mondragon Unibertsitatea abrirá un centro formativo en Bilbao en las actuales instalaciones de Bilbao Lan Ekintza, que estarán disponibles para el próximo curso lectivo, una vez que la sociedad municipal se traslade a la plaza Circular
Este nuevo centro se centrará en ofrecer una oferta universitaria "diferente, única en el Estado, en innovación y emprendimiento, dirigido tanto a futuros emprendedores jóvenes como a profesionales en activo en empresas ya consolidadas", según ha explicado el consejero delegado de Alcaldía, Andoni Aldekoa. Acompañado de la concejal de Economía y Hacienda, Marta Ajuria, Aldekoa ha comparecido ante los partidos políticos para hablar del uso que se le va a dar al edifico situado en la Calle Nervión número 2 cediéndolo a la Universidad de Mondragón.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó el convenio marco de colaboración con Mondragon Unibertsitatea para el proyecto MU-BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, que contempla la cesión gratuita del uso, a favor de la misma, de las plantas baja, primera y segunda del edificio para la realización de las actividades objeto del convenio. A través del citado convenio, el Ayuntamiento de Bilbao cede a la universidad el uso del edificio durante 10 años para que se instale en él, debiendo asumir ésta los gastos de habilitación, conservación y mantenimiento de locales y servicios que necesiten.
La oferta formativa se estructurará esencialmente en torno al ámbito de la innovación y el emprendimiento. Se ofrecerán titulaciones de Grado y Másters, programas de formación continua, actividades de investigación.




